Deportes
VISITA INSTITUCIONAL

León empuja a la halterofilia española

El alcalde Antonio Silván visita en el CAR la concentración de las diversas seleccionas nacionales con la berciana Lydia Valentín al frente.

El alcalde Silván se reencontró con Lydia Valentín ante la mirada de la concejala Marta Mejías / Ayuntamiento de Leín

León

En el confort del CAR de León continúa la preparación de las diferentes selecciones nacionales de Halterofilia con la campeona Lydia Valentín al frente. El equipo absoluto inicia en el centro el trabajo con la mirada puesta en el Mundial de Turkmenistán que se celebrará en noviembre y donde la berciana puede aumentar su palmarés. Junto a ella, alguno de los protagonistas de las 13 medallas ganadas en el Europeo de Bucarest de este mismo año y algunas de las promesas de este deporte en el que Matías Fernández, otro hombre de la tierra, ejerce de responsable.

La rutina diaria del grupo de halteras se vio alterada por la visita del alcalde de León. Antonio Silván transmitió su agradecimiento por la elección de León como lugar para preparar los mundiales y también por “poner en valor nuestras instalaciones deportivas, la vinculación de la ciudad con el deporte y desear todo lo mejor al equipo nacional”. El regidor puso de relieve la figura de Lydia Valentín como “ejemplo de superación y disciplina” así como “icono del deporte y de Halterofilia que atesora todos los campeonatos posibles y que sigue teniendo a León como referente”.

Hasta el 26 de agosto permanecerán los internacionales en la capital leonesa cuyo trabajo seguirá luego en Madrid, eje principal de la preparación de Valentín y su equipo que en esta fase está formado por Irene Martínez, Atenery Hernández, Mouna Skandi, Víctor Castro, Alejandro González, Andrés Eduardo Mata, los hermanos Sánchez López, David y Manuel, Acorán Juan Hernández y Marcos Ruíz.

El alcalde de León visita en el CAR a las selecciones de Halterofilia (22/08/2018)

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534933357_132449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00