Sociedad

El plan de los hermanos Seoane para devolver la Plaza del Grano a su estado original

Señalan que el riego actual daña a las piedras / Recalcan que sobra tierra y que los cantos deben estar más juntos

Los hermanos Seoane hicieron una demostración 'in situ' sobre cómo recuperar la plaza del Grano / Radio León / Cadena SER

León

Vuelven las reivindicaciones a la Plaza del Grano para exigir que se recupere su aspecto original. Los hermanos Seoane explicarán este miércoles (19.00 horas, Plaza del Grano) cómo el mantenimiento actual está destrozando la piedra. Recalcan que sobra tierra y que los cantos deben estar más juntos.

Quienes fueran responsables de su restauración a finales de la década de 1980, sostienen que los problemas de mantenimiento derivados de la nueva restauración nunca desaparecerán. A juicio de Pelayo Seoane, el actual sistema de riego está dañando a las piedras. Lamenta que tenga que ser el propio Ayuntamiento, y no la empresa responsable, quien corra con las reparaciones, mientras sus sugerencias eran ignoradas.

Según Pelayo Seoane, para recuperar el estado original de la plaza del Grano hace falta deshacerse de mucha tierra y juntar aún más las piedras. De esta manera, asegura, la cuña será mayor y, así, se evitaría que los cantos se saliesen y que la tierra erosionada fuera menor.

Durante la tarde de este miércoles pondrán en escena estas sugerencias a través de una representación sobre un tablado de madera de dos metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00