Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Taboada

El alcalde de Taboada asegura que en el concello están "acostumbrados" a los temblores sísmicos

El Instituto Geográfico Nacional rectificó la intensidad y el epicentro del temblor, que en un primer momento había situado en Monterroso

El epicentro del terremóto de este martes finalmente fue en Taboada / Google Maps

Lugo

El alcalde de Taboada, Ramiro Moure, ha asegurado este miércoles que en el concello están “acostumbrados” a los temblores sísmicos, luego del último terremoto cuyo epicentro se sitúo en un principio en Monterroso, aunque luego rectificó el Instituto Geográfico Nacional y ubicó en Taboada, rebajando su intensidad de 4,1 grados a 3,5 en la escala Richter.

Moure ha puntualizado que hay “una falla en la parroquia de San Julián de Insua, al lado del río Miño, y a lo largo del año ya hubo varios, la gente está acostumbrada”. Aunque sí que antepone que los anteriores seísmos fueron de “menor intensidad”, y que el registrado en la madrugada del lunes al martes, sobre las dos y media de la mañana, “hacía tiempo que no pasaba” en cuanto a su ímpetu.

El propio alcalde de Taboada fue consciente del temblor, “sobre las tres menos diez”, describiendo que había escuchado “un ruido largo”. Sea como sea, ha destacado que “los que más lo sintieron fueron aquellos vecinos que tienen animales en casa, sobre todo perros que empezaron sobre quince minutos antes (del terremoto) a ladrar”.

Ramiro Moure, alcalde de Taboada

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534935530_309547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moure celebraba finalmente que no se produjeran “daños, ni incidencias”, puntualizando que él mismo ordenó ayer a la brigada del concello que “repasara” la situación en diferentes puntos del municipio, sin que se observara ningún deterioro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00