Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Grupo Sargadelos

La justicia decidirá sobre la paralización de los despidos de Sargadelos

La decisión se tomará en la sala de lo social 2 de Lugo. Mientras tanto ya se han comunicado una decena de ceses

La justicia decidirá sobre los despidos en Sargadelos / Google Maps

Lugo

El juzgado de lo social número dos de Lugo es sobre el que ha recaído el resolver la demanda presentada por la UGT para frenar el despido de 49 trabajadores de la fábrica de cerámica del Grupo Sargadelos, en el concello de Cervo.

El responsable jurídico del sindicato en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado que “la demanda se llevó a reparto en Lugo” y le “corresponde” decidir al juzgado de lo social número dos.

Pese a las “demoras” de hasta dos años de señalamiento en los juzgados de lo social en Lugo, el abogado de UGT ha puntualizado que han “pedido” que se instruyan “diligencias inmediatas, entre las cuales está la paralización de los despidos y de las personas que anunciaron que estaban despedidas”.

Pedro Blanco, responsable jurídico de UGT Galicia

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534936062_858392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blanco ha precisado que ya se han comunicado dichos despidos a “nueve o diez” de estos empleados, “tres más estos días”, de los 49 que había anunciado el pasado viernes 17 el consejero delegado de la fábrica de loza, Segismundo García, que argumenta “presiones sindicales” para adoptar dicha medida.

En la demanda, se exhorta la “paralización de los despidos, anunciados en rueda de prensa el pasado 17”, que se permita “realizar la actividad sindical” y “se ordene el cese de una campaña de firmas (en la empresa) para solicitar por escrito la dimisión de la delegada de la UGT, Rogelia Mariña”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00