Historia

Lavado de cara

La Diputación de Valladolid actuará en el adarve perimetral del Castillo y su patio norte. Uno trabajos que podrán realizarse gracias a una subvención del 1% Cultural del Ministerio de Fomento por valor de 957.694 euros

Bella panorámica del Castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino. / Diputación de Valladolid

Peñafiel

La Diputación de Valladolid invertirá 957.694 euros en la recuperación del adarve perimetral y la adecuación del patio norte del Castillo de Peñafiel. Unos trabajos que podrán realizarse gracias a la subvención del programa 1% cultural del Ministerio de Fomento con la que ha logrado hacerse la administración provincial.

De los 957.694 euros presupuestados para el proyecto, la Diputación solicita la financiación de 547.705 euros, mientras que los 409.988 euros restantes serían aportados por la propia Diputación y por el Ayuntamiento de Peñafiel

Con las nuevas actuaciones en uno de los edificios patrimoniales no solo de la provincial y la región la Diputación se trata de ampliar el espacio visitable y conseguir mayor atractivo para los visitantes de este importante recurso turístico que gestiona la institución provincial.

SEDE DEL MUSEO DEL VINO

El Castillo de Peñafiel es sede desde 1999 del Museo Provincial del Vino. Un espacio en el que se pretende dar a conocer la riqueza enológica de la provincia de Valladolid que aglutina el mayor número de denominaciones de origen de España. D.O. Tierra de León, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Rueda, que es por cierto la Denominación de Origen más antigua de Castilla y León. A ellas se añade la mención de calidad Vinos de la Tierra de Castilla y León, bajo la cual se elaboran excelentes vinos en nuestra provincia.

El Museo Provincial del Vino ha recibido en torno a 90.000 visitantes por año. Este centro turístico de la Diputación, ha supuesto una gran dinamización de la comarca de Peñafiel que a lo largo de casi dos décadas ha visto incrementada su oferta turística con nuevos hoteles, restaurantes, tiendas especializadas. Además, el Museo cuenta con otras dependencias que multiplican sus posibilidades, como la sala de catas profesional, la biblioteca, la tienda o el salón de actos.

TRAMITACIÓN EN CURSO

Para que esta buena noticia sea una realidad definitiva ahora la Diputación dispone de un plazo de 90 días para presentar la documentación necesaria, una vez ha comunicado al Ministerio su aceptación expresa a esta posibilidad de financiación. Una vez analizada y valorada esta documentación, el Ministerio de Fomento determinará las cantidades que finalmente se aceptan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00