Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol
Tercera división

El regreso del San Casto a Tercera

La Unión Deportiva Santa Marta descuenta los días para enfrentarse a su primer rival en la categoría: el Briviesca

Imagen de la UD Santa Marta, en un partido de pretemporada. / Cadena SER

Salamanca

El regreso a la Tercera División parecía imposible cuando el conjunto entrenado por Arturo Martín cerró su campaña en Regional de Aficionados. Los trastormesinos ganaron 4-0 a la Universidad de Valladolid y se aseguraron la segunda plaza del grupo B de la categoría.

Sin embargo, el ascenso pasaba por lo que hicieran los representantes de Castilla y León en la fase de promoción a Segunda División B. Finalmente, las subidas a la categoría de bronce de Unionistas de Salamanca y Salamanca CF (Salmantino UDS) hacen que los de Arturo Martín debuten este fin de semana en el San Casto ante el Briviesca, debutante también en la categoría esta temporada.

El Santa Marta jugó hace tres temporadas en Tercera División. Su última participación se produjo el 15 de mayo de 2016, cuando el club del San Casto ganó 4-1 al Palencia Balompié. Sin embargo, el triunfo final no evitó el descenso de categoría, algo que sufrió paralelamente el Ciudad Rodrigo.

Ahora, con el regreso a la categoría, el Santa Marta recupera la Tercera División y con ella, la posibilidad de que sus canteranos puedan llegar a jugar en la cuarta categoría del fútbol nacional, con lo que obtienen más visibilidad para poder alargar su proyección en este deporte.

El equipo charro debuta ante el Briviesca y, posteriormente, se enfrentará en los primeros partidos de la liga al Numancia B, Gimnástica Segoviana, Tordesillas y Real Burgos. Rivales de entidad en las jornadas 2, 3 y 4 para un Santa Marta que busca mantener la categoría frente a equipos 'veteranos' de la tabla.

Entre las novedades que los aficionados se encontrarán este domingo en el San Casto, figuran todos estos jugadores: Barbero, Nam, Motos, Yuberth, Ioritz, Juan Pablo, y Ruby. Equipo jovencísimo que buscará salvar la Tercera pero que, sobre todo, seguirá inmerso en su objetivo de formar jugadores para que estos 'vuelen' desde el San Casto a otros clubes de mayor categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00