Deportes
Baloncesto

Valdeolmillos: "Queremos ser un equipo con energía y actitud defensiva"

El entrenador del GBC afronta con sensaciones positivas el inicio de la pretemporda y pide "paciencia" a la hora de cerrar la plantilla con los dos últimos fichajes el base y el pivot del quinteto titular

El staff técnico del GBC, con su nuevo entrenador Sergio Valdeolmillos posa en su primera sesión de entrenamientos en el Gasca / jorge beristain

San Sebastián

El Delteco GBC ya trabaja en el Gasca con los primeros entrenamientos a las órdnes del nuevo entrenador Sergio Valdeolmillos con una plantilla aún incompleta, con diez jugadores incluidos los cinco fichajes- Corbacho, Barro, Nevels, Bobrov y Burjanadze- ademas de los tres guipzucoanos vinculados del Easo, sanz, Beraza y Azpeitia.

Tras realizar la primera foto de la plantilla, el entrenador andaluz Sergio Valdeolmillos ha atendido a los medios de comunicación para ofrecer sus primeras impresiones sobre el comienzo de la pretemporada y del nuevo proyecto.

Primeras sensaciones del inicio de pretemproada: "Llevamos un día de entrenamientos y las sensaciones son positivas y vamos a ver en el desarrollo de la semana como marchan el trabajo, pero en principio con mucha ilusión.Van a ser seis semanas de trabajo en el cual tendremos seis partidos amistosos, llegando al final de la ultima semana para afrontar el inicio de la liga".

Plantilla aún incompleta: "Sí quedan dos fichajes, dos puestos imporrantes, el base y el interior, estamos trabajando sobre ello, en dos puestos de mucha responsabilidad. Estamos valorando el mercado de la mejor manera posible dentro de nuestras posibilidades y no queremos ponernos nerviosos porque todavía no han llegado y sí estamos intentando en acertar en lo que fichemos de ahí la responabilidad de lo que va a tener la temporada. Sé a lo que vengo, tenemos que tener paciencia y esperar y muchas veces puedes tener alguno jugador de mas calidad que inicalmente no puedes fichar. Vamos a esperar".

Plantilla con una bunea base: "La base del equipo es una buena base y habra que esperar el desarrollo de la pretemporada para evaluar estos cinco fichajes con su integración al grupo"

Estilo de juego del equipo: "En principio, quereemos ser un equipo con jugador de calidad en ataque, y con un desarrollo de talante defensivo, astrás debemos ser sólidos. con un equipo que transmita energía y actitud, sobre la pista. Un eqauipo que nunca se rinda ante todas las adveridades que pueden pasar, somos un equipo humilde que nunca perderemos la cara al partido"

Inicio duro de la liga:  Va a ser un inicio de la competición muy importante, será básico empezar ganando porque te da tranqulidad, aunque luego la liga acb, la estabilidad y tranquilidad ante resultados adversos es calve de muchas cosas, as´í le paso el año pasado a Bilbao y Sevilla que descendieron. La precipitación te puede llevar muchas veces a que luego no tengas  vías de solución".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00