FIESTAS DE CUÉLLAR 2018

Un tótem recuerda a cuellaranos y visitantes que los encierros de Cuéllar sn de Interés Turístico Internacional

La Concejalía de Turismo instalará un punto de información en la iglesia de San Francisco durante las fiestas, ha elaborado folletos promocionales en castellano e inglés y ha creado una página web sobre los encierros en inglés

Parte de la corporación municipal y el anterior concejal de Festejos muestran el totem de los encierros de Interés Turístico Internacional situado en la plaza de los Coches /

La céntrica plaza de Los Coches de Cuéllar cuenta con un nuevo elemento conmemorativo y que recordará a los cuellaranos y visitantes que las fiestas de la localidad han sido declaradas este año Fiestas de Interés Turístico Internacional. Se trata de un tótem diseñado por la propia Concejalía de Turismo y realizado por una empresa de Barcelona que refleja en acero corten la silueta de un toro y un corredor con la leyenda 'Encierro de Interés Turístico Internacional 2018'.

El tótem se encuentra situado en el lateral de las escaleras de la iglesia de San Pedro, uno de los espacios céntricos donde se viven de forma especial las fiestas y que se encuentra dentro del recorrido. Con esta iniciativa se pretende que los vecinos se sientan más orgullosos si cabe de sus festejos y los visitantes sean conscientes del importante papel que los encierros tienen en la villa.

Detalle del tótem de los encierros de Interés Turistico Internacional de Cuélalr / Radio Cuéllar

Además en las últimas semanas se han realizado otras iniciativas junto con la Concejalía de Tráfico y Seguridad como han sido los paneles anunciadores de las fiestas en las entradas de la villa así como otros paneles de señalización para los encierros en dos idiomas y las grabaciones en inglés y español de los mensajes de seguridad que se emiten tanto a la salida de los corrales del río Cega y en la zona del Embudo. Con estas acciones, la concejal de Turismo, Nuria Fernández, espera "estar a la altura de lo que se espera de unas fiestas internacionales para nuestros turistas internacionales".

Así mismo se ha editado un folleto de los encierros en dos idiomas, inglés y español que se podrá encontrar en el punto de información turística que se instalará en la iglesia de San Francisco para poder ayudar a los turistas que se acerquen a la villa. Allí se ofrecerá información turística y de servicios en horario de 9 a 14.30 horas. La Oficina de Turismo por su parte mantendrá su horario habitual de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas. Completando el proyecto de difusión de los encierros como Fiesta de Interés Turístico Internacional se ha creado una página web sobre los encierros en inglés www.runningofthebullscuellar.com donde se podrá encontrar toda la información de las fiestas para aquellos que no dominen el español. También se ha incluido un traductor online para poder acceder a la información en otros idiomas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?