Sociedad
Unizar

Un "entrenamiento" antes de empezar el curso...

Los nuevos alumnos de la Universidad de Zaragoza ensayan su entrada en la Educación Superior. Algunas facultades realizan el denominado "curso cero" para que los estudiantes que comienzan sus grados se adapten con mayor facilidad al cambio

Algunas facultades realizan curso CERO / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

Un ejemplo es el de la Facultad de Economía y Empresa, desde hace más de 10 años empieza el curso "a modo de ensayo". Son unos 400 alumnos los que de forma voluntaria se apuntan a esta iniciativa.

Marta Melguizo, vicedecana de Relaciones Instituciones de la facultad explica que los alumnos aprovechan para empezar, sobre todo con Matemáticas y  Economía ya que en algunos casos no lo han cursado en el Bachillerato que eligieron. "Necesitan un calentamiento, les ayuda un poco a recordar lo que han visto en su etapa preuniversitaria y también a los que no han visto alguna asignatura".

El CURSO CERO se realiza una semana antes del inicio de las clases y es el alumno el que decide, de forma voluntaria, si lo realiza o no aunque por cierto, son los estudiantes más brillantes los que en mayor medida se apuntan a esta experiencia. Este alumno "es consciente de lo que se va a enfrentar el día 17 y entonces quiere prepararse, entonces el nivel de motivación es muy alto"

Solo en la Facultad de Economía se han inscrito al CURSO CERO cerca de 400 alumnos. Durante una semana comparten experiencias con sus nuevos profesores y compañeros, realizan tareas y talleres para intentar optimizar su adaptación a la docencia universitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00