Economia y negocios

Comienza la demolición del muro de la carretera de Sierra Alhamilla

El derribo de la estructura permitirá la construcción de una amplia avenida de tres carriles

Momento del inicio de la demolición. / La Voz de Almería.

Almería

Otro muro, tan real como simbólico, ha caído en Almería. Esta vez se trata del muro de la carretera de Sierra Alhamilla cuya demolición, que ha comenzado esta mañana, dará paso a las obras para la ampliación de esta vía y su transformación en una avenida. “Es uno de los hitos más significativos y simbólicos de esta obra”, ha resumido el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, segundos después de que una máquina demoliera los primeros metros de muro.

Por delante restan aún 800 metros lineales que se derribarán en los próximos días. Gracias a esta demolición, la carretera que hasta ahora tenía aceras de apenas 90 centímetros y solo dos carriles, pasará en los próximos meses a tener tres carriles, aceras de tres metros, un carril-bici así como arbolado y zonas verdes. “No solo va a suponer una mejora estética sino también una mejora de la movilidad que beneficiará a barrios como el Tagarete, el Zapillo, Ciudad Jardín, Las 500 Viviendas, el acceso a la Vega de Acá… Van a ser muchos los almerienses que pasen por esta antigua carretera una vez convertida en avenida”, ha pronosticado el regidor.

La actuación prevista por el Ayuntamiento para la construcción de la avenida de Sierra Alhamilla cuenta con un presupuesto superior a los 1,7 millones de euros y también permitirá mejorar la rotonda ubicada bajo el puente de la avenida del Mediterráneo así como la situada en la pasarela que hay frente a la estación de tren. Las obras harán que algunos tramos de carretera que actualmente tienen once metros de ancho pasen a tener cerca de veinte metros. En cuanto a la finalización de los trabajos, el alcalde almeriense ha confirmado que las obras están cumpliendo con los plazos previstos, por lo que espera que finalicen a finales de este año.

Para Fernández-Pacheco esta actuación, materializada “gracias al trabajo serio que desde hace meses llevamos a cabo desde el equipo de Gobierno en colaboración con el Gobierno de España” viene a mejorar “una carretera que era angosta, objetivamente fea y que estaba secuestrada por este muro que tantos años ha dividido a la ciudad de Almería”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00