Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Robos

Detenida una banda de albaneses que robaban en Algete y San Agustín de Guadalix

La Guardia Civil asegura que su especialidad era entrar en domicilios con gente en su interior

Ladrones en medio de un robo a viviendas / Guardia Civil

Comunidad de Madrid

Agentes de la Guardia Civil han logrado desmantelar un grupo criminal de ciudadanos albaneses especializado en la comisión de robos en domicilios habitados. Todo ello se enmarca dentro de la Operación ‘Hábitat DAJT’. La investigación comenzó después de que se detectara un incremento de denuncias por robos en viviendas unifamiliares, situadas en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, principalmente.

Los arrestados son tres individuos de origen albanés, con edades comprendidas entre los 24 y los 27 años a los que se le imputa la autoría de medio centenar de hechos delictivos en Guadarrama, Algete, San Agustín de Guadalix, Boadilla del Monte o Las Rozas, entre otros. Ana Martín,portavoz de la Guardia Civil.

Ana Martín,portavoz de la Guardia Civil

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534937436_062767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los investigadores descubrieron que se trataba de un grupo totalmente organizado y desplazado a España explícitamente en esta época del año para realizar este tipo de robos. Los detenidos se habían especializado en el método conocido como ‘silencioso’ o ‘murciégalo’, accediendo a las viviendas, entrando por ventanas abiertas o utilizando el método del resbalón. Una vez en el interior se decantaban por elementos de valor como televisores, cámaras o dinero en efectivo. Ya han pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00