Sociedad

Cinco miembros de ultraderecha detenidos por amenazar a policías de Toledo

Dos de ellos son menores de edad

Cinco miembros de Hogar Social detenidos por amenazar a policías de Toledo

Cinco miembros de Hogar Social detenidos por amenazar a policías de Toledo

Toledo

La policía ha detenido en Toledo a 5 personas, dos de ellas menores, acusadas de acosar y amenazar a agentes y a sus familiares. Uno de los arrestados es miembro de "Hogar Social", grupo vinculado a la ultraderecha. Se han llevado a cabo varios registros y la policía les ha intervenido armas y otros objetos.

El lider de hogar social se encargaba de la financiación asi como de captar a nuevos miembros y adoctrinarles. Dos de los detenidos, menores de edad, realizaban seguimientos a policias y sus familiares a los que incluso amenazaban. Lo hacían físicamente, siempre con la cara cubierta o vestimenta que dificultara su identificación, o a través de las redes sociales, algo que les servía como "rito de iniciación" para entrar en el grupo. Los investigadores también han encontrado un chat de Whatsapp en el que los miembros de la organización se jactaban de sus acciones delictivas.

Entre los efectos intervenidos, dos pistolas, una detonadora, dos machetes, una navaja y soportes de almacenamiento informatico.

El grupo esta acusado de los delitos de daños, coaaciones, amenazas, delito de odio y pertenencia a grupo criminal. El cabecilla tiene un largo historial delictivo.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00