Economia y negocios
Torrelavega

Record histórico de solicitudes de subvenciones a las obras en fachadas en Torrelavega

El Ayuntamiento repartirá 140.000 euros en ayudas a las comunidades de propietarios

José Otto Oyarbide, concejal de Vivienda y Urbanismo de Torrelavega / EP

Torrelavega

Un total de 66 Comunidades de Propietarios han presentado la solicitud de subvenciones a obras en fachadas de tipo residencial que el Ayuntamiento de Torrelavega convoca de forma anual, y que en el presente año cuenta con una partida disponible de 140.000 euros. Un 30% más que el año pasado, y el doble de solicitudes que en 2010.

El Ayuntamiento ha actualizado, por primera vez, los importes máximos subvencionables y las cuantías, y los solicitantes podían optar a subvenciones entre 2.500 euros y 12.000 euros.

Esta convocatoria contaba con la novedad de subvenciones para edificios de barrios como San Gil, El Salvador y Ciudad Vergel, entre otros, que por sus características arquitectónicas difieren de los del resto de la ciudad, habiéndose presentado a este tipo de subvenciones 4 comunidades de propietarios.

Respecto al tipo de ayudas, en las obras totales o parciales de los edificios, las más habituales de entre las solicitudes, las subvenciones pueden alcanzar los 4.000 euros, con un límite del 30% subvencionable, en el primero de los casos, y hasta los 2.500 euros, en las parciales. Mientras que en el caso de los edificios catalogados de protección integral o ambiental, unos 165 en toda la ciudad, se podría llegar a subvencionar entre un 66% y 40% de la obra, con unos importes máximos de hasta 12.000 euros o 7.500 euros, respectivamente.

 Oyarbide ha recordado que se trata de una línea de subvenciones que “está destinada a fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00