Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sanidad pública

Conselleria rechaza la parcela propuesta por el Ayuntamiento para el Centro de Salud del Pau 2

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, alega que no cumple las exigencias técnicas para albergar las instalaciones sanitarias

Alejandro Fuentes CADENA SER

Alicante

El Ayuntamiento deberá encontrar un nuevo emplazamiento para construir el nuevo centro de salud en el barrio del PAU 2. Conselleria ha rechazado la parcela que se ofreció en su día porque "no cumple los criterios de exigencia de los técnicos" al tener un desnivel del 10 %.

Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una visita al Hospital General de Alicante. Asegura que ya se han puesto en contacto con el Consistorio para anunciar la decisión, pero desde el Ayuntamiento dicen no tener constancia oficial, por lo que aseguran no poder hacer nada por el momento.

Ana Barceló: "La parcela ofrecida para el Centro de Salud del Pau 2 no cumple las exigencias técnicas"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, los vecinos no se explican la decisión de Conselleria. Dicen que la parcela es perfectamente válida y que el problema no es técnico, sino de futuros costes derivados de corregir el desnivel. Miguel Ángel Gracia, secretario de la Asociación de Vecinos Pau 2, lamenta que no se vayan a cumplir los plazos anunciados por el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Miguel Ángel Gracia: "Ana Barceló ha desmentido las declaraciones de Ximo Puig sobre los plazos para el Centro de Salud"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, Barceló asegura respecto a los otros dos centros previstos, los de Garbinet y Condomina, que ya se ha solicitado al Ayuntamiento la cesión de las parcelas ofrecidas.

El de Condomina ya había suscitado las quejas de los vecinos, que no estaban satisfechos con el emplazamiento escogido por el consistorio. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, desmintió que la ubicación fuese definitiva y aseguró estar dispuesto a reunirse con los vecinos para buscar una solución. Pero finalmente no habrá cambios; el centro de salud se construirá en la parcela prevista originalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00