Gastro

La Orquesta Mondragón abrirá la II Fiesta de la Vendimia

La voz de Javier Gurruchaga pondrá la banda sonora al pisado de la uva el 22 de septiembre en la Plaza Mayor de Aranda

Javier Gurruchaga protagonizará el concierto tras el pisado de la uva / Cadena SER

Aranda de Duero

Primero supimos que Antonio Orozco protagonizará el único concierto de pago de la Gran Fiesta de la Vendimia, que organiza el Consejo Regulador Ribera del Duero con la colaboración de otros socios. Después, esta misma semana, trascendió que Nuevo Mester de Juglaría actuará en la Plaza Mayor en un concierto vespertino, que es novedad respecto a la anterior edición de esta cita. Y ahora podemos contarles también que la Orquesta Mondrágón completará el cartel de espectáculos musicales, actuando a las dos de la tarde, poniendo el broche a los actos del pisado de la uva y degustación del primer mosto.

El maridaje entre vino, música, tradición y enoturismo crean una fusión en este evento que tiene a que a Radio Aranda-SER como Medio de Comunicación Oficial y que ya en la primera edición suscitó el interés de miles de personas que se citaron en la capital de la Ribera para impregnarse del ‘EspírituRibera’.

Hay una densa programación que se va a distribuir en escenarios repartidos por la Plaza Mayor, Plaza de la Constitución, Jardines de Don Diego y Recinto Ferial.

La II Fiesta de la Vendimia empezará a las 13 horas en La Plaza Mayor con el nombramiento de Antonio Orozco como ‘embajador de la vendimia 2018’. Como en la edición anterior, habrá también un premio ‘Ribereño del año’ a un castellano y leonés de reconocido prestigio y cuyo nombre aún no se ha dado a conocer. Posteriormente se procederá al pisado de la uva y la degustación del primer mosto como marca la tradición y justo antes de que la fiesta siga su curso con la música y los grandes éxitos de la Orquesta Mondragón, mítica banda liderada por Javier Gurruchaga y que ofrecerá en Aranda su único concierto en Castilla y León. Después, los ribereños de la PixieDixie Band acompañarán con los ritmos de Nueva Orleans.

La oferta cultural tendrá continuidad durante toda la tarde y la noche. Grupos como Nuevo Mester de Juglaria y Fetén Fetén convivirán con Cía La Tal, quienes deleitarán al público con su espectáculo circense, o la compañía de títeres de María Parrato, galardonados con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en al año 2016, con su obra Gallinas y magdalenas. Las bodegas de la Ribera del Duero estarán presentes en la Plaza Mayor con winebars para que se pueda disfrutar de los espectáculos con una buena copa de vino.

El colofón a la II Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero será el concierto del cantante y compositor Antonio Orozco, que actuará en primicia dentro de su gira Tour Destino a las 23 horas en el Recinto Ferial Aranda de Duero.

PROMOCIÓN ENOTURÍSTICA

El Consejo Regulador promueve y organiza esta Gran Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero con el Ayuntamiento de Aranda y el apoyo de otras instituciones y asociaciones de la comarca, como la Diputación de Burgos, la Ruta del Vino Ribera del Duero y las Asociaciones de Bodegueros ASEBOR y de hosteleros ASOHAR. La Ruta del Vino Ribera del Duero es uno de los apoyos más notables en la Fiesta de la Vendimia que representa a las provincias de Soria, Segovia, Valladolid y Burgos en el área de influencia de la Denominación de Origen. Su propuesta más destacada es impulsar desde el día 22 de septiembre y durante un mes completo, una serie de promociones que beneficiarán a quienes quieran acercarse a comer o alojarse en este territorio.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “el año pasado el éxito de esta fiesta fue abrumador, fijando en el calendario de festividades nacionales un evento multitudinario que suma tradición, cultura, gastronomía, enoturismo y actualidad. Con ese precedente, queremos que la Gran Fiesta de la Vendimia de este año se convierta en un evento en el que seguir mostrando y reflejando nuestras señas de identidad, donde el vino de la Ribera del Duero tiene cabida para todos los públicos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00