Economia y negocios

Ponferrada respalda a los regantes en la modernización del regadío

Los votos del consistorio serán favorables durante la asamblea del próximo 2 de septiembre

Ayto Ponferrada

Ponferrada

Los representantes del Ayuntamiento de Ponferrada votarán a favor del proyecto de modernización del regadío en la asamblea prevista el próximo 2 de septiembre por la comunidad de regantes del Canal Bajo del Bierzo para fijar postura en cuanto a esta iniciativa.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, acompañada por el concejal de Medio Ambiente y Obras, Roberto Mendo, ha trasladado los representantes de los regantes, José Luis Prada y Elio Vidal que el consistorio respaldará la intervención de mejora en la infraestructura.

Dehecho, el encuentro previsto el 2 de septiembre tiene como objetivo la ratificación del acuerdo aceptado por los regantes en abril. La alcaldesa cree necesario el apoyo incondicional al plan de modernización del Canal Bajo del Bierzo, “porque contempla una inversión de 57 millones de euros, la creación de puestos de trabajo para ejecutar las obras, y lo que es más importante, garantiza el futuro para uno de los sectores económicos más importantes de nuestra comarca”, señaló .

Por otra parte, la regidora recordó, además, que es la última oportunidad que tienen los agricultores de Ponferrada, Camponaraya y Carracedelo para aprovechar las ayudas europeas destinadas a la mejora de las infraestructuras de regadío. De no ser así, el caudal de agua destinado al aprovechamiento agrícola en los próximos años se verá seriamente reducido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00