Sociedad
La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento finaliza las obras del nuevo colector de la Colonia San Antonio

Esta semana se han pintado las plazas de aparcamiento de la plaza y se están realizando trabajos de jardinería

Radio Castellón

La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha finalizado las obras de adecuación de la plaza de la Iglesia de la Colonia San Antonio y sus alrededores tras la construcción del nuevo colector “que ha solucionado un problema muy grave en el barrio, porque desde hace muchos años cuando llovía se producían inundaciones y filtraciones en esta zona y el Centre d’Esplai, que a veces llegaban también a la carretera”, tal y como han explicado la alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

Las obras han consistido en la limpieza y la ampliación del diámetro del colector, que ahora tiene suficiente capacidad para admitir las aguas pluviales y el asfaltado de la plaza. Además se ha sustituido el tramo colindante con el río, que también se encontraba en mal estado. La inversión ha sido de más de 60.000 euros a cargo de Facsa.

Tras las fuertes lluvias de la semana pasada “se ha comprobado que la actuación ha funcionado” y estos días se han pintado las plazas de aparcamiento, se está desbrozando la explanada del Centre d’Esplai y se están realizando trabajos de jardinería, que se completarán en las próximas semanas con la plantación de nuevos árboles.

La alcaldesa ha recordado que estas obras “eran un compromiso con la asociación de vecinos después de la reunión que mantuvimos dentro de la campaña ‘Govern al teu barri’ porque arreglar los problemas de inundaciones era una reivindicación desde hace muchos años”. Así, el actual equipo de gobierno ha reafirmado su apuesta por “mejorar el barrio, de la mano de las propuestas de los vecinos y vecinas” y en esta legislatura también ha abierto un aula de infantil 2-3 años en el CEIP Blasco Ibáñez y las pistas de petanca.

En este sentido, después del verano se pondrá en marcha el Plan de Asfaltado 2018-2022 que empezará por la Colonia San Antonio y que actuará “en las zonas más deterioradas”: las calles de los bloques, las calles principales de subida y bajada, el entorno del centro social y del colegio y varios tramos que se encuentran en mal estado de conservación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00