Sociedad
Tribunales

Cuatro condenados por extorsionar a un hombre con un vídeo sexual

La víctima fue grabada mientras mantenía relaciones sexuales con una prostituta

Imagen de archivo / Cadena SER

Castellón

Tres personas han sido condenadas a dos años de prisión por amenazar a un hombre con publicar un vídeo sexual si no les pagaba una cantidad económica. La Audiencia Provincial de Castellón también ha sentenciado con un año de cárcel a otra persona que fue cómplice de esta extorsión.

Los hechos ocurrieron el año 2015 en la localidad de Almazora cuando una mujer que ejerce la prostitución habló con dos hombres para grabar a un cliente asiduo que tiene un alto nivel adquisitivo. Estas tres personas planificaron grabar al hombre mientras mantenía relaciones sexuales con la prostituta para después pedirle dinero a cambio de no difundir las imágenes en Internet.

Para poder reclamarle más dinero, otro hombre se disfrazó de mujer para exigir más dinero a la víctima. Tras conseguir la grabación del acto sexual, los acusados pidieron 6.000 euros al cliente aunque éste solo llegó a pagar unos 1.000. Unos días más tarde le volvieron a pedir 2.000 euros más pero en el momento de la entrega apareció la Guardia Civil ya que la víctima ya había denunciado la extorsión.

Por todo ello, la mujer que ejerce la prostitución y otros dos hombres han sido condenados a dos años de cárcel, mientras que otro varón ha sido condenado a un año de prisión. Los acusados ya han pagado 4.000 euros a la víctima por los daños y perjuicios ocasionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00