Sociedad
Protección animales

Una noche fuera del nido

Los bomberos rescatan a un buitre leonado y lo alimentan durante la noche en el parque central a la espera de que los agentes de mediambiente se hagan cargo del animal

El buitre en el Parque de Bomberos a la espera de la llegada de los Agentes de Medio Ambiente / CADENA SER

Córdoba

"No es un ejemplar adulto, pero tampoco es una cría. Podríamos hablar de un buitre joven", dicen los bomberos.

Anoche, cuando llegaron al Parque Central de Bomberos de Córdoba, el animal estaba exhausto,  aunque ahora se ha recuperado.

Los bomberos han acondicionado un espacio para tenerlo en las mejores condiciones posibles,  le han puesto agua para beber y esta noche, a falta de otra cosa, le han dado incluso jamón, para que comiera un poco. Un manjar al que el buitre no le ha hecho ascos.

Tuvo que ser rescatado anoche por efectivos del SEIS, del Servicio de Extinción y Salvamento de Córdoba, algunos particulares llamaron al 112 alertando, a primera hora de la noche, de que había un buitre leonado que parecía desorientado en un muro del Parque Joyero.

Cuando los bomberos lo capturaron el animal presentaba síntomas de debilidad. Ante la imposiblidad de otra cosa, el buitre ha pasado la noche con ellos a la espera de que en las próximas horas agentes del CREA, del Centro de Recuperación de Especies de los Villares, se hagan cargo del animal.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00