Economia y negocios

El PP lamenta el trato de la Junta y Ayuntamiento en materia de ascensores

José María Bellido, considera "dañino" el "timo del ascensor", y recuerda que es una promesa de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en abril del 2015

Cadena SER

Córdoba

El PP lamenta que el PSOE no haya cumplido con la promesa de electoral de 2004 en la que aseguró la instalación de un ascensor para todas las viviendas de más de tres pisos. Ahora las ayudas han sido modificada y afecta según la AAVV Azahara a más de 300 comunidades que se quedan sin prioridad en la ejecución por no haber firmado el convenio, haciendo que muchos de estos vecinos se no instalen el ascensor. Los populares tachan la situación de “drama” ya que son muchas las familias las que no han podido salir de sus casas en los últimos años.

La cuantías también han sido modificadas al igual que las subvenciones, que en un principio llegaban hasta el 95%, ahora no rebasan el 40% del total. Los populares cordobeses, por medio de su presidente, Adolfo Molina, recuerda las palabras de las portavoz socialista en el Parlamento en la que afirmaba que " los que no tengan convenio firmado van a tener una prioridad en la solicitud de nuevas subvenciones”, algo que ha sido modificado, y ya no es así. El presidente de los populares cordobeses, Adolfo Molina exige a la Junta que “se cumpla con lo aprobado en el Parlamento”.

A su vez, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento, José María Bellido, señala que la necesidad de resolver esta situación es clave ya que ha pasado a ser un "drama humano" y apuntan a que no van a cejar en el empeño de hacerle ver a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que resolver esta problemática es una necesidad, y algo que prometió en 2015 a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00