Internacional
Agenda 2030

Federico Buyolo, nombrado director general de la Agenda 2030

Mañana tomará posesión del cargo en Madrid y dejará la Dirección General de Cooperación de la Generalitat

Federico Buyolo / Radio Elche Cadena SER

Elche

El director general de Cooperación, Federico Buyolo, ha recibido la noticia en Manchester desde donde mañana acudirá a Madrid para el nombramiento como director general de la Agenda 2030 del Gobierno de España. El primero en felicitarlo ha sido el president Ximo Puig en Twitter, desde donde ha deseado suerte el político ilicitano que lleva ya varios años dedicado especialmente a trabajar en temas de desarrollo y cooperación.

Ha sido concejal en el ayuntamiento de Elche y diputado en el Congreso y desde hace tres años y medio era el responsable de la cooperación en el Gobierno Valenciano.

Tiene 47 años y es pedagogo de formación. Ha escrito dos libros "Lo que le dije a Wert" y el último, "Humanizar la empresa. Hacia una nueva formación ética".

Federico Buyolo

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535044739_597571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su cometido en esta nueva responsabilidad será llevar adelante las estrategias marcadas en la Agenda. Se trata de "conseguir la trasformación del mundo para que nadie quede atrás, desde una visión de integración de las tres dimensiones del desarrollo, la social, la económica y la medioambiental".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00