Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Poesía

Noche de fuego, agua y poesía en La Nave Salinas

Carles Fabregat, Àngels Escandell, Pep Tur, Nora Albert, Toni Roca y Eva Tur homenajean a Federico García Lorca

Carles Fabregat y Eva Tur / Cadena SER

Ibiza

La Nave Salinas acoge este jueves 23 de agosto, a las 21.00 horas, la segunda edición de La Nave Internacional de Poesía, un acto que toma el relevo de los encuentros poéticos auspiciados, desde hace siete años, por el pintor y gestor cultural Mario Arlati en el entorno natural de Ses Salines para recordar el aniversario de la muerte de Federico García Lorca.

Promovido por el galerista y coleccionista de arte Lio Malca, el evento tendrá lugar en La Nave Salinas, con dos videoinstalaciones del artista neoyorquino Bill Viola de fondo, en exposición hasta el 30 de septiembre.

En la lectura participarán los poetas Àngels Escandell, Pep Tur, Nora Albert, Toni Roca, Carles Fabregat y Eva Tur, estos dos últimos han estado con nosotros en Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para contarnos más detalles sobre esta propuesta cultural.

Noche de fuego, agua y poesía en La Nave Salinas

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535023353_424126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de las distintas voces poéticas y en distintos idiomas, se irá trazando un itinerario literario alrededor de la experiencia mística y de la purificación por el agua y el fuego, elementos presentes en las obras de Bill Viola en exposición: Fire Woman y Tristan’s Ascension (The Sound of a Montain Under a Waterfall).

El itinerario tendrá su inicio en García Lorca, figura de referencia de estos encuentros, y seguirá con poemas de San Juan de la Cruz, Karmelo C. Iribarren, Adrienne Rich, Jorge Luis Borges, Emily Dickinson, Alda Merini, Domenico Alvino y Maria Grazia Calandrone. Tras estos homenajes, enmarcados sobre el fondo visual de Bill Viola, los poetas leerán una selección de su propia obra, así como la de algunos autores ausentes que han formado parte de este recital desde sus inicios, como Antonio Colinas, Julio Herranz y Ben Clark.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00