Sociedad

Un detenido por intentar violar a una mujer en Puente de Vallecas

El arrestado acorraló a la víctima en un portal de la Avenida de la Albufera

Agente de Policía Municipal / POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en la madrugada de este jueves a un hombre de 41 años que se ha abalanzado sobre una mujer en la entrada de un portal en la Avenida de la Albufera de la capital para intentar violarla.  Sobre las 4.50 horas de la madrugada, agentes de la Unidad Integral de Puente de Vallecas que patrullaban en coche por la zona escucharon los gritos de una mujer y acudieron al lugar. Al llegar vieron que el hombre estaba tumbado sobre la víctima agarrándola del cuello. 

La víctima asegura que el detenido se abalanzó sobre ella en la entrada del portal  y le dijo que le iba a "echar un polvo". La mujer ha tenido que ser atendida por los sanitarios del Samur-Protección Civil porque tenía varias marcas en el cuello y presentaba un estado de "gran nerviosismo".

El detenido no guardaba relación con la víctima y fue trasladado a la Brigada de la Policía Judicial para ser interrogado por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional y puesto a disposición judicial, acusado de un delito de acoso sexual con intento de violación.

Las denuncias por violación aumentaron un 41% en la Comunidad de Madrid en el primer trimestre de 2018. La cifra aumenta en el caso de Madrid capital, donde las denuncias por violación crecieron un 78%. 

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00