Sociedad
Amianto

El Defensor del Pueblo, preocupado por el amianto en colegios anteriores a 2001

Fernández Marugán está preocupado por la escasez de información que aportan las instituciones educativas

Aula de un colegio de Infantil Y Primaria. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El Defensor del Pueblo se mostró preocupado este miércoles por la escasez de información que aportan las instituciones educativas sobre la posible presencia de amianto en colegios construidos antes de 2001, que aún podrían mantener este mineral cancerígeno en sus cementos.

Por este motivo, el defensor en funciones, Francisco Fernández Marugán, mantiene abierta una actuación de oficio con todas las administraciones educativas para intentar conocer el número de centros docentes que se encuentren afectados por esta sustancia y los planes previstos de gestión y eliminación del amianto.

A la vista del inicio del curso escolar, esta institución ha hecho una serie de recomendaciones e instancias en las que no sólo se encuentra el asunto del amianto. Según el Defensor del Pueblo, en los primeros ocho meses del año se han recibido 773 quejas en materia de educación.

Los problemas que más preocupan a padres, madres y alumnos tienen que ver con la situación de las instalaciones escolares, la oferta de plazas educativas, las plantillas docentes de los centros y la prestación de servicios complementarios como el transporte o el comedor. También son motivo de queja los problemas de escolarización en edades tempranas –guarderías y educación infantil- y las dificultades para acceder a los libros de texto, para los que el defensor reclama su gratuidad en todas las comunidades autónomas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00