Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Dos mil funcionarios del Consell de Mallorca cobrarán este mes el plus de carrera profesional

La delegada del Gobierno retiró los contenciosos interpuestos por María Salom contra este complemento

EP

PALMA

Cerca de dos mil funcionarios del Consell de Mallorca recuperarán este mes de agosto el complemento de la carrera profesional. Los empleados públicos recibirán con carácter retroactivo el plus que habían dejado de cobrar desde el mes de mayo.

Recordemos que la nueva delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez, solicitó el 27 de junio, a través de la Abogacía del Estado, la retirada de los recursos contenciosos administrativos interpuestos por la anterior delegada, Maria Salom, contra este complemento.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares suspendió cautelarmente, en abril, la aplicación del Acuerdo entre la institución insular y los sindicatos para abonar a los funcionarios este plus.

La decisión del TSJIB estimó la solicitud de suspensión incluida en el recurso que la Delegación del Gobierno había interpuesto después de que el Juzgado Contencioso Administrativo no impusiera medidas cautelares al recurso que habían presentado contra el Acuerdo de carrera profesional del Consejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00