Política

CCOO urge al Gobierno a poner en marcha la orientación para parados de larga duración

El programa tenía que haberse puesto en marcha en el primer semestre de este año y afecta a más de 8000 personas

Dos trabajadores en una obra / Europa Press

CCOO Navarra denuncia que a estas alturas del año no se haya aprobado aún esta convocatoria para dar una orientación individualizada a las 8.200 personas que según los úktimos datos del Servicio Navarro de Empleo, lleván más de dos años sin trabajar.

Asi lo ha confirmado en los micrófonos de la SER, Pilar Ruiz, portavoz del Área de Empleo del Sindicato, en la que ha asegurado que” le resulta inexplicable que el Gobierno de Navarra reconozca su preocupación por la persistencia de un paro de larga duración así como las dificultades para reducirlo y únicamente aplique incentivos y ayudas económicas dirigidas a mejorar las cifras en el corto plazo”.

Una convocatoria para la subvención de este programa que quedaba desierta el año pasado debido al retraso de su publicación, Ruiz además ha asegurado que “la convocatoria se publicó el 5 de septiembre y el plazo de ejecución finalizaba el 15 de diciembre , lo que hacía prácticamente inviable su ejecución”.

Una insistencia la de este año por parte de CCOO en Navarra para el cumplimiento de esta convocatoria para personas desempleadas y que como ha afirmado la portavoz del sindicato “conllevará un carácter plurianual, con un periodo de ejecución que finalizará en noviembre de 2019”

Un plazo de ejecución que preocupa al sindicato, que desde el Gobierno de Navarra no se adopten medidas ante un problema que persiste, y que debe ser abordado de forma prioritaria, ha insitido Ruiz.

Pilar Ruiz ha recordado que “el Acuerdo en materias políticas activas de empleo alcanzado incluía el objetivo de disminuir en un 30% el numero de peronas paradas de larga duración en el periodo entre 2017 y 2020”.

Por último la portavoz sindicalista ha querido instar “al Servicio Navarro de Empleo a poner en marcha políticas activas de empleo que incidan en la adaptación y mejora de los perfiles profesionales de estas personas, así como potenciar su autonomía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00