Últimas noticias Hemeroteca

Pedaladas tras siete años de ausencia

Este jueves comienza la 47ª edición de la Vuelta ciclista élite a Salamanca, que recorrerá la provincia hasta el domingo

La 47ª edición de la Vuelta ciclista a Salamanca comienza este jueves. Lo hace con una contrarreloj individual por la localidad de Saucelle, que tiene una longitud de 4,8 kilómetros. Y hasta el domingo, las cuatro etapas que se desarrollarán por Salamanca harán que el ciclismo se acerque a las localidades de la provincia hasta terminar en la capital.

Siete años después de la última edición, las categorías élite y sub 23 se citan desde este jueves, a partir de las 18h00 en Saucelle. El viernes, la segunda etapa de la ronda salmantina cubrirá el recorrido que separa a las localidades de Sardón de los Frailes y Retortillo; en total, 148 kilómetros por la zona noroeste de la provincia. El sábado, la tercera etapa discurrirá por la zona sureste de Salamanca, con salida desde Ledrada y llegada a Guijuelo. Esta será la etapa que presente un perfil más montañoso de las cuatro, con cinco puertos, dos de ellos de segunda categoría.

Y por último, el cierre de la ronda unirá las vecinas ciudades de Santa Marta y Salamanca, aunque el recorrido será amplio: 115 kilómetros para concluir con la Vuelta a Salamanca. En total, participan en la prueba según la web oficial de la prueba 21 equipos, entre ellos el Caja Rural.

Ya en el 1935 se celebró esta prueba, que venció Julián Berrendero. El último campeón de la Vuelta a Salamanca, en el año 2011, fue José de Segovia. En este 2018 un nuevo ciclista inscribirá su nombre en el palmarés de la prueba, que servirá de antesala a la llegada de la Vuelta ciclista a España 2018 a la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?