Sociedad
Política municipal

De los Toyos: "He solicitado a la propiedad de los terrenos que permita que la S.D. Eibar pueda acceder a la tribuna oeste"

El alcalde ha reconocido que la intención de su gobierno era poder abrir una oficina de turismo este año

El alcalde de Eibar, Miguel de Toyos, en el programa Hoy por Hoy Gipuzkoa. / Cadena Ser

Eibar

El proceso administrativo para la expropiación de los terrenos del antiguo convento de Ipurua culminará a finales de este año, según ha informado el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, en los micrófonos de Cadena Ser. Este es un paso previo necesario para la ampliación de la tribuna oeste del estadio municipal de Ipurua. El primer edil ha solicitado por carta a la propiedad de los terrenos que permita que la Sociedad Deportiva Eibar pueda acceder a los mismos incluso antes de que la expropiación sea un hecho. "Yo he hecho una carta para que decirles que si el terreno fuera nuestro ya, nosotros sí le dejaríamos empezar las obras, pero ahora mismo el problema está entre particulares", ha explicado el alcalde.

ENTREVISTA AL ALCALDE DE EIBAR, MIGUEL DE LOS TOYOS

24:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000119948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre otros asuntos, el alcalde, ha reconocido que la intención de su gobierno era poder abrir una oficina de turismo este año, y ha lamentado que las fuerzas políticas de la oposición no consideren esta posibilidad. "Una persona muy vinculada al mundo del turismo me decía que no podíamos ser tontos, el turista va a venir sí o sí, y para conocer que características tienen es fundamental abrir una oficina de turismo. Esto nos permitiría tener más información del público que acude a nuestra ciudad", ha dicho de los Toyos.

El alcalde eibarrés por otro lado ha confirmado que la intención del Gobierno municipal en materia de ordenanzas fiscales es congelar las tasas en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00