Sociedad
Embarcaciones

El buque-escuela Saltillo ha sufrido un accidente a su llegada a Orio

Las antenas y el mástil de la embarcación han chocado contra el puente de la autopista de Orio

Imagen de archivo el buque-escuela. / Irekia

San Sebastián

El buque-escuela de la UPV/EHU Saltillo ha sufrido un accidente a su llegada al municipio de Orio, por lo que se ha visto obligado a cancelar sus jornadas de puertas abiertas previstas para hoy y mañana. El incidente ha ocurrido a su llegada al puerto de la localidad, cuando las antenas y el mástil de la embarcación han chocado contra el puente de la autopista de Orio. Ambos instrumentos han quedado dañados.

El buque-escuela tenía previsto visitar las localidades de Hondarribia, Mutriku, Ondarroa y Bermeo en los próximos días, pero ha tenido que cancelar su programa tras el incidente. El Saltillo, que está capitaneado por Mikel Lejarza y los estudiantes de los grados de Náutica y Transporte Marítimo y Marina, se ha desplazado hasta Santurtzi para reparar los daños de la colisión.

El Saltillo, un velero de época construido en 1932, fue adquirido dos años después por el empresario vizcaíno Pedro Galíndez, quien desde 1946 hasta 1963 lo cedió para disfrute de la familia real. En 1968 Galíndez lo donó a la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales (hoy, Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU), y se utiliza como buque-escuela de la universidad desde 1998.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00