Más deportes
REMO

Camargo y Santoña van a por todas

Se juegan este fin de semana el ascenso a la Liga ARC-1

Santoña y Camargo creen que es posible superar a San Juan b e Hibaika. / FCR

Santander

Camargo y Santoña, la Virgen del Carmen y la Virgen del Puerto, verdes y azules, segundos y terceros en la Liga ARC-2, pelearán este fin de semana en sendas regatas contrarreloj en Colindres (sábado 16:30) y en Pasajes (domingo 12.00) por el ascenso a la segunda categoría del remo en banco fijo.

Los rivales de las dos traineras cántabras serán Hibaika, de Rentería, y Pasajes de san Juan B, penúltimo y antepenúltimo respectivamente de la Liga ARC-1, que ganó Astillero. El primero de los cuatro barcos en el cómputo de las dos regatas subirá seguro, mientras que el segundo e, incluso, el tercero dependerán del resultado del playoff de ascenso a la liga ACT que se disputará el 15 y 16 de septiembre. A Camargo, Santoña, Pasajes de san Juan B e Hibaika se les abrirían más puertas si a la Liga ACT ascienden los que lo intentarán desde la ARC-1, empezando por la San José astillerense, que si lo consiguen los dos barcos que llegan desde la LGT, la liga gallega.

A Lolo Gutiérrez, preparador de Camargo, no le gusta demasiado que el formato del playoff sea de dos regatas contrarreloj "porque tengo un bote con mucha gente joven que se expresa mejor si ve cara a cara al rival", mientras que Pedro Gabancho, responsable técnico de la Virgen del Puerto está teniendo que lidiar esta semana con problemas laborales de sus remeros: "solo vamos a poder salir al agua jueves y viernes, y a las once menos cuarto de la noche..., pero es igual, yo apostaría por Santoña".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00