Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Comisión de Gobierno

El Ayuntamiento subvenciona a la Fundación D. Juan de Borbón con 370.000 euros

Según el alcalde accidental Andrés Torquemada es una de las aportaciones de mayor cuantía de las que realiza el consistorio

Concierto de la Orquesta Ciudad de Segovia dentro del MUSEG (Música de Segovia)que organiza la Fundación D. Juan de Borbón / Radio Segovia

Segovia

A 370.000 euros asciende la subvención aprobada por el Ayuntamiento, en la mañana de hoy, dentro del convenio de colaboración con la Fundación D. Juan de Borbón para el ejercicio 2018. Uno de los de mayor cuantía que suscribe el consistorio. Reconocía Andrés Torquemada que ha presidido la Comisión de Gobierno como alcalde accidental. Esta subvención se suma a los cerca de 25.000 euros aportados por el Ministerio de Cultura, los 12.000 de la Diputación Provincial además de lo que se recauda mediante las taquillas de los espectáculos que organiza y diseña la dirección de la fundación.

Este montante es el necesario para que la Fundación pueda desarrollar las actividades culturales que programa. 340.000 euros para el año 2018 y cerca de 30.000 euros como anticipo para 2019.

Por otra parte se prorrogan los convenios de colaboración con las Asociaciones de vecinos de Santa Eulalia y del barrio Santa Teresa- Puente Hierro por un año para el alquiler de sus sedes.

También relacionado con el asociacionismo vecinal se aprueba el abono del 60% de las subvenciones para asociaciones y para federaciones vecinales. Y se destinan cerca de 33.000 euros para la celebración por parte de estas asociaciones de las fiestas patronales de cada barrio.

También se pone en marcha el expediente para la contratación de una empresa para realizar el servicio de auditoria operativa de la concejalía de urbanismo. Este expediente de contratación se llevó a una Comisión de Gobierno del mes de marzo pero quedó desierto. El nuevo pliego asciende a 44.000 euros, IVA incluido, y la nueva empresa dispondrá de tres para la ejecución de los trabajos señalaba Torquemada.

Por último se ha dado luz verde al gasto de 50.000 euros para la adquisición de un nuevo sistema de archivo electrónico y se destinan 28.000 euros para la renovación del sistema de megafonía del salón de plenos de la casa consistorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00