Más deportes
Ciclismo

Diego Rubio, único ciclista abulense en la Vuelta a España

Por segundo año consecutivo, el corredor de Navaluenga participa en la ronda española que comienza este sábado en Málaga

Diego Rubio / Burgos BH

Ávila

Diego Rubio que este año milita en las filas del Burgos BH será el único ciclista abulense en participar en la edición de este año de la Vuelta Ciclista a España que comienza este sábado 25 de agosto en Málaga. Es la segunda ocasión en la que el corredor de Navaluenga participa en la ronda española donde debutó el año pasado defendiendo entonces los colores del Caja Rural.

El ciclista abulense que ha enfocado esta segunda parte de la temporada como preparación de la Vuelta dice encontrarse "bien de forma y con fuerza para el objetivo más importante del año, pero al final esto no son matemáticas y vamos a ver como estamos". No obstante, espera "tener protagonismo y algunos días buenos" Respecto al recorrido afirma que lo ha analizado y tiene claro los "días en los que debería estar" aunque también señala que el equipo les pedirá presencia desde el principio.

La segunda posición en la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña es el mejor resultado del abulense en esta temporada que comenzó de mala manera cuando en marzo fue atropellado por un vehículo mientras entrenaba. Un accidente que le obligó a alterar el calendario que tenía previsto, pero del que ya está recuperado. La última prueba que ha disputado antes de empezar la Vuelta en Málaga ha sido la Vuelta a Burgos.

Escucha la entrevista con Diego Rubio

Entrevista con Diego Rubio

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000044354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00