Sociedad
Sucesos insólitos

Pierde su cartera con 763 euros y ningún documento...y la recupera

Un abulense que veraneaba en Cullera ha podido recuperar su dinero gracias a una vecina de Albalat de la Ribera

David Encinar recupera su cartera en la sede de la Policía Local de Cullera / Ayuntamiento de Cullera

Ávila

Esta es la historia de un descuido...y de una buena acción. El descuido fue cometido por David Encinar, un abulense que acababa de llegar a Cullera para pasar unos días de vacaciones. Estaba en el Paseo Marítimo cuando perdió su cartera, con 763'10 euros,  y sin ningún documento que pudiera servir para identificar a su dueño. La buena acción ha sido realizada por una vecina de la localidad valenciana de Albalat de la Ribera, que encontró la cartera y la llevó a la Policía Lcoal.

Los hechos han sido divulgados por el Ayuntamiento de Cullera en su página web.  Explican que la Policía Local, al no tener ningún dato sobre el propietario de la cartera, activaron una campaña en su página de Facebook recordando la existencia de un servicio de objetos perdidos, por si alguien se daba por aludido.

Pero no fue esta campaña en redes sociales lo que llevó a David Encinar hasta la comisaría de la Policía Local, sino el consejo de su madre, que insistió en que preguntara, por si alguien había encontrado la cartera.

Cuando llamó por teléfono y dió detalles supo que sí, que alguien la había encontrado y la había entregado, con todo el dinero dentro.  David al recoger su cartera dijo a los policías que "pensaba que ya no se podía confiar en el ser humano, pero esto demuestra que aún quedan buenas personas".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00