Política
Cuenca

Nuevo enfrentamiento entre Ayuntamiento y Junta a causa de los presupuestos municipales

Ángel Mariscal ha culpado al vicepresidente de la Junta de instar al Grupo Socialista a votar en contra, y José Luis Martínez Guijarro le ha pedido que "se tranquilice y reflexione" sobre sus enfrentamientos generalizados

Ángel Mariscal (i) y José Luis Martínez Guijarro / Cadena SER

Cuenca

El resultado del debate presupuestario municipal en Cuenca ha enfrentado de nuevo al Ayuntamiento con la Junta. El alcalde responsabiliza al vicepresidente de la Junta y éste le ha pedido que “reflexione” sobre sus enfrentamientos institucionales.

Ángel Mariscal ha culpado al vicepresidente de la Junta de que no se hayan aprobado en pleno los presupuestos municipales de 2018.

Después de que el gobierno que preside Ángel Mariscal, que está en minoría, no contase con ningún apoyo para la propuesta de presupuestos que llevó a pleno este martes, el regidor ha acusado al vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, de haber dado instrucciones al Grupo Socialista para que se opusieran a las cuentas.

De hecho, Mariscal considera que Martínez Guijarro es el “único responsable” de que los presupuestos no se hayan aprobado.

Por su parte, Martínez Guijarro ha replicado a Mariscal que debe “tranquilizarse” e intentar llegar a acuerdos con el resto de grupos políticos. El vicepresidente regional ha lamentado la “obsesión casi enfermiza” que tiene el alcalde con el gobierno regional y en particular con él. Le ha recordado que desde hace varios meses ya no es el secretario provincial del Partido Socialista en Cuenca pero, en todo caso, cree que el regidor debería pararse a reflexionar porque tiene conflictos con todo el mundo.

Si tiene malas relaciones dentro de su propio grupo político y con todos los grupos políticos del Ayuntamiento; si tiene problemas con el resto de instituciones; si tiene incluso enfrentamientos con los vecinos que le hacen cualquier apreciación por las redes sociales,… Debería hacer una reflexión porque todo el mundo no puede estar equivocado y puede que quien tenga el problema sea él”, ha manifestado Martínez Guijarro.

El vicepresidente de la Junta ha asegurado que la intención de su gobierno es realizar proyectos para la ciudad de Cuenca, pero ha comparado al alcalde con el “perro del hortelano”, que no deja avanzar iniciativas pero tampoco impulsa ninguna.

Por su parte también el Grupo Municipal Socialista critica que el alcalde intente culpar a la oposición de su incapacidad para sacar los presupuestos municipales de 2018. La portavoz de este grupo, María Jesús Gómez del Moral, asegura que el equipo de gobierno ha recurrido al insulto para contestar a los argumentos dados por la oposición, demostrando que son “incapaces de dialogar y de llegar a acuerdos con nadie”.

Los presupuestos fueron rechazados por el voto en contra de PSOE e Izquierda Unida y tras la abstención de Ciudadanos, con quien el alcalde se va a reunir en los próximos días para negociar una nueva intentona de aprobar las cuentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00