Sociedad
Movilizaciones

1500 personas cortan el tráfico en Villaciervos durante una hora

Convocados por la Soria ya exigen la agilización de la Autovía del Duero

Concentración en Villaciervos / Cadena Ser

Soria

Dos largas filas de camiones esperaron durante una hora parados en la travesía de Villaciervos por donde debería transcurrir la Autovía del Duero. Convocados por la Soria Ya, 1500 sorianos se concentraron ayer por la tarde en la N-122 a su paso por Villaciervos y cortaron el tráfico para exigir la agilización de la Soria Ya.

Los organizadores se mostraban satisfechos con la respuesta de los sorianos. Uno de los portavoces, Carlos Vallejo, advertía que “esto es el principio porque vamos a estar atentos a todo lo que hagan los políticos, no vamos a acabar con una manifestación”.

Se leyó un manifiesto en el que la Plataforma puso de manifiesto su hastío con los incumplimientos de los distintos Gobiernos: “llevamos más de 20 años esperando a que la Nacional 122 se convierta en la Autovía del Duero, dos décadas durante las que hemos escuchado infinitas promesas y hemos visto pocas realidades”.

En el manifiesto se insistió en la importancia de esta infraestructura porque “vertebrará toda la comunidad y la conectará con Portugal, Francia y el arco Mediterráneo; lo que podrá atraer proyectos empresariales que generen empleo”.

En el mismo sentido se pronunció Alfredo Molinero, de la recién constituida A 11 Pasos de Peñafiel. Si bien su objetivo pasa por impulsar los tramos que afectan directamente a este municipio vallisoletano, reconocía que “es una infraestructura de interés general para toda la región y toda España, por eso hemos venido a apoyar esta concentración”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00