Economia y negocios
Artesanía

Tierras de Talavera subvenciona la modernización de una empresa de artesanía en Espinoso del Rey

Dedicada a la fabricación de artículos y complementos para belenes

Firma / Tierras de Talavera

Talavera de la Reina

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara-Tierras de Talavera ha aprobado la subvención para la modernización de la empresa Arbeto S.C.L, ubicada en Espinoso del Rey, dedicada a la fabricación de artículos y complementos para belenes.

El presidente de Tierras de Talavera, Santiago Serrano, ha afirmado con el promotor y representante Arbeto S.C.L., Francisco Ampuero, el contrato de este proyecto, que consta de un presupuesto total de 33.410,90 euros, de los cuales se subvencionará el 41,26 por ciento.

La concesión de esta ayuda, enmarcada en el programa Leader 2014-2020, contribuirá a la incorporación de una línea de triturado para la elaboración de nuevos productos de granulados de corcho y madera a partir de subproductos, que serán envasados con posterioridad para la decoración de belenes.

Además de la modernización de la actividad, esta inversión posibilitará la creación de un puesto de trabajo fijo a tiempo completo, así como la consolidación de cuatro empleos. Algo que, en palabras de Serrano, "demuestra la oportunidad que el programa Leader puede suponer para el afianzamiento de la actividad económica en los municipios de la comarca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00