Deportes
Santillana del Mar

Santillana del Mar y Ecovidrio se unen para fomentar el reciclaje de envases de vidrio durante La Vuelta 2018

Se trata de la campaña 'Recicla vidrio y pedalea'

Campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ / Ecovidrio

Santillana del Mar

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Viaña, y la empresa Ecovidrio, colaborarán para concienciar a la población sobre la necesidad del reciclado de envases de vidrio durante la celebración de La Vuelta 2018, instalando en las calles de la localidad 4 contenedores vinilados con la imagen de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’.

Los envases de vidrio reciclados en estos contenedores serán los que conformen un trofeo sostenible que recibirá una autoridad local a la salida de la etapa 16 que se celebrará el próximo 11 de septiembre.

Gracias a esta iniciativa de sensibilización se movilizará a los vecinos de la localidad cántabra por la que pasarán los ciclistas de una de las citas deportivas más importantes. Este trofeo simboliza el esfuerzo, tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar del medioambiente.

Además, una de las novedades de esta vuelta será la instalación de un mini iglú conmemorativo en el municipio, para mostrar que ha sido uno de los puntos clave dentro de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’.

Completando algunas de las acciones que se han puesto en marcha en esta nueva edición, Ecovidrio vuelve a contar con el ‘miniglú solidario’ conmemorativo y oficial de La Vuelta 2018 y que podrá comprarse a través de la página web miniglu.es. Así, por cada mil unidades vendidas, Ecovidrio donará una handbike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00