Economia y negocios

Motilla acoge la IV Feria Agrícola con el objetivo de seguir creciendo

Esta mañana el director provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado, ha estado en la inauguración de este importante encuentro para el sector agrícola de toda la comarca

Las autoridades presentes en la inauguración de la IV Feria de Agricultura de Motilla del Palancar / Radio 90

Motilla del Palancar

La IV Feria Agrícola de Motilla del Palancar ha echado a andar. Esta mañana el director provincial, Joaquín Cuadrado, ha sido el encargado de cortar la cinta que daba el inicio a un fin de semana donde el sector primario será el protagonista. Este año hay una novedad importante, la nueva ubicación en el sur de la Avenida del Riato, un cambio que permite más espacio para los expositores y amplitud para los visitantes.

En esta edición han aumentado el número de stand, pasando de los 22 que acudieron el año pasado a un total de 25. Además, se puede ver una representación diversa del sector, ya que hay empresas que van desde fertilizantes, gasóleos, neumáticos hasta asesoramiento o empresas de agricultura ecológica. En definitiva, un amplio abanico para que los agricultores conozcan las novedades del mercado.

Radio 90 Cadena SER está manteniendo una programación especial durante todo el fin de semana. Esta mañana, el director provincial de agricultura, Joaquín Cuadrado, ha destacado que este año se han abierto las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores y de los planes de mejora. Un incentivo muy importante desde el gobierno regional para implementar el cambio generacional tan necesario en el sector y para ayudar a modernizar las explotaciones.

El alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero, ha puesto el acento en la consolidación que supone esta cuarta edición para la Feria Agrícola que genera riqueza en el municipio, ya que son muchos los visitantes que pasan este fin de semana por Motilla del Palancar. Por su parte, el teniente alcalde, Jesús Martínez, no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar a Manolo Olivas, uno de los impulsores de esta feria y que falleció recientemente. Javier García Hontangas, uno de los organizadores, ha mostrado satisfacción por el resultado final que muestra la Feria.

Entre los actos programados, cabría destacar la tractorada que tendrá lugar este sábado o la competición de habilidad con remolque que se celebrará el domingo, y es que tal y como ha destacado Luis Maiz, uno de los organizdores, "esto es una feria también social".

En este enlace puede ver todas las fotos de la IV Feria Agrícola de Motilla del Palancar. Álbum de fotos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00