Política

Los albaceteños opinan sobre la exhumación de los restos de Franco

Desde Radio Albacete hemos salido a la calle a preguntar. Los criterios, de distintas generaciones, han sido muy variados

Valle de los Caidos / Cadena Ser

Albacete

Han pasado 43 años desde la muerte de Francisco Franco y hoy, 24 de agosto de 2018, está previsto que el Consejo de Ministros apruebe un decreto ley para poder exhumar sus restos mortales del Valle de los Caídos. Un tema que está generando controversias en todo el país.

Desde Radio Albacete hemos salido a la calle para pedir la opinión ciudadana. Hemos comenzado por la plaza del Altozano y durante nuestro recorrido por el centro y el Mercado de Villacerrada nos hemos encontrado con todo tipo de criterios de diversas generaciones. 

Muchas personas no consideran justo que se extraigan los restos del caudillo y prefieren que no se muevan. Otras, sin embargo, creen que "no es apropiado que se alabe a un dictador" y piensan que "no se merece estar ahí".

Como hemos podido observar, las opiniones han sido muy variadas, unas más radicales y otras más flexibles. Pero, todas ellas expresan los deseos de una población que todavía no sabe qué sucederá con los restos de Francisco Franco.

Aquí puedes escuchar la opinión de los albaceteños sobre este asunto

Opinion de los albaceteños sobre la exhumacion de Franco

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000111263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00