Sociedad
Religión

Algeciras celebrará el 250 aniversario de la reconstrucción de la Capilla de Europa

Se conmemora en 2019 y ayuntamiento y hermandad ya diseñan los actos de dicha efeméride

José Ignacio Landaluce e Ignacio Montoro, durante su reunión.algeciras.es

Algeciras

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha mantenido un encuentro con el Hermano Mayor de la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Maria Santísima de las Lágrimas de cara a la efeméride que se conmemorará el próximo 2019, donde la Capilla Santuario de Nuestra Señora de Europa cumplirá 250 años de su reconstrucción.

Hay que recordar, que la Capilla de Europa, tras su construcción en el año 1690 fue gravemente dañada por el conocido terremoto de Lisboa en 1755, por lo que dado a la importancia existencial y devocial en aquella época, se ordenó reconstruirla, finalizando estos trabajo en el año 1769, conservando su estilo barroco hasta la actualidad, donde se conmemorará el 250 aniversario de su reconstrucción.

En este sentido, el Hermano Mayor ha puesto en conocimiento al alcalde la intención de celebrar esta efeméride de gran importancia no sólo para el colectivo religioso, sino también para la ciudad, ya que este edificio es uno de los de mayor relevancia histórica y cultural de Algeciras, declarado Bien de Interés Cultura desde 1981.

Además Montoro expuso al alcalde las diferentes actividades e iniciativas previstas a realizar de cara a esta efeméride, las cuales serán presentadas de manera oficial.

Por su parte, Landaluce mostró su interés y colaboración para esta programación del 250 aniversario de la reconstrucción de la Capilla de Europa efeméride que supone un importante hito histórico para Algeciras.

Para finalizar Ignacio Montoro tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde por el apoyo mostrado, no sólo para esta conmemoración sino por cada acto que se realiza en la Capilla de Europa y en la Hermandad de la Columna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00