Sociedad
Inundaciones

Vecinos denuncian el abandono de las ramblas y piden que se limpien tras las lluvias

Lamentan que la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Ayuntamiento se derivan las responsabilidad y temen inundaciones en otoño

Cadena Ser

Alicante

Los vecinos de la partida de la Cañada del Fenollar denuncian el abandono que sufren las ramblas, boqueras y caminos. Llevan desde 2007 reclamando que se limpien y han presentado denuncias ante el Ayuntamiento de Alicante y la Confederación Hidrográfica del Júcar, pero ambas administraciones se derivan las responsabilidades y ninguna soluciona el problema.

José Vicente Toledo, presidente de la asociación de vecinos de Sant Jaume, explica que tras las fuertes lluvias del 16 y 17 de agosto, las ramblas del Alabastro y de los Ambuchares bajaron con mucha agua y los vecinos tuvieron que tapiar las puertas.

Ahora, están asustados ante la llegada del otoño y sus lluvias. Temen que se repitan las inundaciones de marzo de 2017, que destrozaron los caminos del Parral, el Puente de Padilla, la Molineta o la Hermita.

Además, señala que el SEPRONA de la Guardia Civil ha remitido varios informes alertando de la situación a la Confederación del Júcar, pero ni esta ni el Ayuntamiento les dan una respuesta.

José Vicente Toledo: "Las ramblas están abandonadas y estamos luchando desde 2007 para que se limpien"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo explica que se han reunido este verano con el equipo de gobierno municipal y que este se ha comprometido a ponerse en contacto con ellos para solucionar el problema. Pero de momento, siguen a la espera.

Desde el Ayuntamiento insisten en que esas actuaciones corresponden a la Confederación del Júcar y confirman que le remitirán un escrito haciéndose eco de las quejas de los vecinos para que procedan a la limpieza de las ramblas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00