Sociedad
Aste Nagusia

Aste Nagusia se suma a Euskaraldia

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el uso social del euskera

CADENA SER

Bilbao

La Aste Nagusia se ha sumado en esta edición a la iniciativa 'Euskaraldia', cuyo objetivo es impulsar el uso social del euskera.

El acto de adhesión ha tenido lugar en el Puente del Arenal, con la presencia del alcalde Juan Mari Aburto, la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, y el concejal de Educación, Koldo Narbaiza, acompañados del pregonero Zorion Egileor, la txupinera Saioa Domínguez y la Comisión Mixta de Fiestas.

Asimismo, durante todo el día de ayer, se celebró el BiziPrest Eguna, una iniciativa de Bilboko Konpartsak, que persigue incrementar aún más la presencia del euskera en Aste Nagusia y animar a todas las personas que participan a vivir y convivir en euskera, tanto en las txosnas como en los actos festivos programados.

Igualmente, se difundió información sobre Euskaraldia, y se buscó la activación de las personas euskaldunes, mediante el reparto de chapas con el lema 'Aste Nagusian ere nirekin euskaraz' ('Conmigo en euskara, también en Aste Nagusia'). La terminó con una comida popular y una actuación del mago Ituiño en el Euskalgune.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00