Sociedad
Festivales música

Los grandes festivales reúnen a 676.000 personas en la provincia de Castellón

La Diputación ha destinado este año 500.000 euros para estos macroeventos

Cadena SER

Castellón

Los festivales de la provincia de Castellón han atraído durante este verano a 676.000 personas que han venido a los tres "macrofestivales" celebrados en Benicàssim y Burriana, lo que convierte al territorio en "la mayor tierra de festivales de toda Europa", según han señalado fuentes de la Diputación.

Una vez concluidos el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), el Arenal Sound y el Rototom Sunplash, la institución provincial da por cerrada la temporada de grandes festivales con unas estimaciones de impacto económico de más de 60 millones de euros.

Estas cifras "nos convierten sin lugar a dudas en la mejor tierra de festivales de Europa este verano", ha señalado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

La "apuesta firme" de la Diputación por el turismo de festivales "ha ayudado a la industria turística castellonense a consolidarlo como un motor económico y de generación de empleo para toda la provincia", ha agregado.

El presidente ha destacado que estas cifras de espectadores son "un estímulo para una provincia que ha sabido hacer de los festivales un motivo más de orgullo y una herramienta para sumar buenas noticias turísticas y económicas".

El "verano musical" arrancó en julio con el FIB congregando a más de 168.000 asistentes a lo largo de sus cuatro días; continuó con los 300.000 jóvenes que a principios de mes se dieron cita en el recinto de conciertos del Arenal Sound en la playa de Burriana y, por último, los 208.000 que atraídos por el Rototom Sunsplash, festival que fue seguido en vivo por más de 10 millones de personas de todo el mundo tanto en la web como por redes sociales.

La Diputación destinó este año a los grandes festivales 500.000 euros de inversión, tras aumentar un 25 % el presupuesto con respecto al año anterior.

Para la institución reforzar la marca "Castellón, Tierra de Festivales" es un "eje estratégico dentro de su gestión" ya que los grandes festivales celebrados en la provincia este verano han dejado un impacto económico de más de 60 millones de euros, que han supuesto más de 2.500 puestos de trabajo.

Además de la línea de patrocinio cifrada en 500.000 euros, a lo largo de este año la Diputación está invirtiendo más de un millón de euros para la promoción internacional de la provincia en materia de turismo de festivales, con especial atención en aquellos países como Reino Unido, con conexión aérea directa con Castellón.

La Diputación de Castellón está trabajando durante todo el año en promocionar #CSTierradeFestivales en siete países fijados como prioritarios para hacer del turismo de festivales una "lanzadera internacional" para el turismo internacional.

Así, se han llevado a cabo acciones promocionales de festivales en eventos turísticos de Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Polonia y Rumanía, además de haber abanderado el turismo de festivales en los foros turísticos más importantes de España como es el caso de FITUR en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00