Sociedad

"No hay voluntad política para controlar las colonias de gatos en Santa Cruz"

Las protectoras de animales reclaman que se ejecute la partida de veinticinco mil euros programada para 2018

Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Captura, esterilización, suelta y también campañas de educación para los vecinos y alimentadores. Es lo que piden las asociaciones de protección animal de Canarias para poder controlar la proliferación de colonias de gatos en Santa Cruz de Tenerife. Desde las protectoras denuncian la inacción del ayuntamiento ante el aumento de las camadas, que puedan alcanzar hasta los treinta gatos.

María Morales, representante de la Asociación Defensa Animal Tenerife, asegura que las comunicaciones con la concejalía de Sanidad para paliar la situación en la que se encuentran los animales comenzaron en 2015. No obstante, incide en que cada vez que tratan de ejecutar un plan de acción se encuentran con un muro de excusas por parte del consistorio.

“Los técnicos nos ponen pegas absurdas para no dar de alta a las colonias en el censo, como que los gatos tienen que comer en un mismo punto y a la misma hora. En mi opinión, no hay voluntad política para realizar el proyecto”, afirma Morales. Además, apunta que la partida programada este año para la asistencia y control de las colonias alcanza los veinticinco mil euros: un montante del ayuntamiento capitalino del que “aún no se ha aplicado ni un euro”.

Desde las protectoras de animales lamentan la situación de los gatos callejeros. Animales asilvestrados, no sociabilizados y que no tienen cabida en los refugios dada su incapacidad para integrarse en familias. “La alternativa suele ser el sacrificio”, declara Morales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00