Sociedad
Crevillent

El Boletín Oficial de la Provincia publica el Plan Territorial de Emergencias de Crevillent

su objetivo es formar e informar a la ciudadanía para actuar cuando se produce una emergencia

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el Plan Territorial de Emergencias de Crevillent. Este plan establece las bases para estructurar los recursos del municipio cuando se produzca una catástrofe, detallando medidas y efectivos a utilizar. Su objetivo es formar e informar a la ciudadanía para actuar cuando se produce una emergencia.

Crevillent ya disponía de un plan básico contra inundaciones, pero el actual es más amplio y detalla los procedimientos a efectuar según la emergencia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Moya, ha explicado que era necesario aprobar y homologar este PTE para a continuación, redactar y poner en funcionamiento el resto de planes específicos que se integrarán en los procedimientos con el plan básico aprobado.

Asimismo, Moya ha explicado que ya se ha iniciado la redacción del Plan Específico de Incendios. Además ha asegurado que los tres planes actuales, inundaciones, concentración de masas de gente y el de terremotos “tienen especial incidencia en Crevillent”.

El concejal ha señalado que el de inundaciones “por las experiencias en los años 80. El de concentración de masas de gente por las concentraciones durante fiestas y el de terremotos porque la falla de Crevillent se ha mostrado activa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00