Sociedad
Palomas

La empresa contratada por el ayuntamiento captura en el último mes 115 palomas, muy por encima de la cifra habitual

El número de capturas que se alcanza al año es de entre 300 y 350, por lo que la caza del último mes supone un gran incremento

Cadena SER

Elche

Esta mañana, el concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, ha explicado que el número de palomas capturadas en el último mes por parte de la empresa contratada por el ayuntamiento, asciende a 115. Ha asegurado que esto supone un incremento considerable ya que, de media, se capturan entre 300 y 350 palomas en todo el año. El objetivo de la campaña es evitar problemas de salubridad por su proliferación.

Sánchez ha explicado que los animales se capturan de dos formas distintas, por una parte hay seis zonas repartidas por Elche en las que se disponen jaulas por los tejados con cebos para atraer a las palomas; y por otra parte, hay otro tipo de caza más espontánea, en la que la empresa responsable va poniendo cebos y captura con redes a las aves.

El concejal ha manifestado que tras cazarlas, se procede a la eutanasia de las palomas en un centro especializado con el debido control veterinario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00