Sociedad
Pazo de Meirás

El gobierno abre la puerta a nuevos cambios en la ley de memoria histórica

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE Chema Moya / Chema Moya EFE

Santiago de Compostela

La tramitación iniciada para la exhumación de los restos de Franco pone sobre la mesa la necesidad de tomar medidas para la recuperación del Pazo de Meirás.

La vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo no descarta nuevas incorporaciones a ese texto previo diálogo con los grupos de la cámara. El ejecutivo de Pedro Sánchez deja abierta la posibilidad a que tras la exhumación de los restos del dictador se inicie el camino de restituir al patrimonio público las propiedades que Franco dejó en herencia a sus descendientes.

Carmen Calvo tras la reunión del gobierno

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000269084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Concello de Sada insistirá ante el Gobierno en que "acompase" los trámites de exhumación de los restos de Franco con la recuperación del Pazo para el pueblo. La que lo tiene claro es la familia del dictador. Francis Franco, uno de sus nietos, ha declarado en el programa "Espejo público" de Antena 3 que lucharán por la propiedad del Pazo porque "lo han heredado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00