Sociedad
Seguridad ciudadana

Preparado el dispositivo de seguridad para la Feria de San Agustín 2018

Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil velarán por que las fiestas transcurran sin incidentes

Acceso principal al Recinto Ferial de Linares / Cadena SER

Linares

El Ayuntamiento volcará sus esfuerzos para que la Real Feria de San Agustín se desarrolle con normalidad. Para ello, tras la última reunión de Seguridad Ciudadana, se repartieron las tareas para que cada cuerpo implicado desempeñe su función. Policía Local aportará 60 efectivos, divididos en patrullas para regular el tráfico en eventos taurinos, musicales o los relacionados con los fuegos artificiales dispuestos. Habrá una patrulla verde especial para que la normativa se aplique en las casetas de Feria. Se vigilarán, especialmente, las zonas infantiles, la venta ambulante, máquinas expendedoras de bebidas o de tabaco. El aparcamiento también estará controlado bajo los horarios habilitados (por la mañana para carga y descarga).

Habrá más policías para participar en el dispositivo, por ejemplo, en los puntos de encuentro organizados, prestando el servicio de atención al ciudadano. También estará presente una patrulla de "Halcones" en moto, regulando la circulación de vehículos en los accesos a los conciertos y otras actividades durante la Feria. Por su parte, Policía Nacional actuará en los aledaños de la Plaza de Toros y realizará controles en las entradas y salidas de la ciudad, entre otras funciones. El cuerpo de Bomberos reforzará el dispositivo con 5 miembros para cualquier incidente. 

Otras cuestiones que están previstas en la presencia de un servicio sanitario con una ambulancia y un médico para cualquier urgencia. A los efectivos dispuestos se sumarán los de Protección Civil que, en esta ocasión, contará incluso con personal extra llegado desde otras localidades. La Feria de San Agustín, oficialmente, arranca el lunes 27 de agosto. Sin embargo, según el área de Seguridad Ciudadana, hay algunas casetas que han solicitado el permiso correspondiente para poder abrir sus puertas durante la jornada matinal y vespertina del primer día festivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00