Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

La Diputación de Lugo pone en marcha el programa 'Desenvolvendo o Rural'

Es un plan integral para poner en valor el rural lucense

Álvaro Santos presenta el plan provincial para el rural / Cadena SER

Lugo

El portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, ha anunciado, tras la reunión semanal del ejecutivo provincial, la puesta en marcha del programa Desenvolvendo o Rural, un plan “integral” dotado con 2,2 millones.

Con este programa, “pionero”, se busca “continuar poniendo en valor el rural lucense, cumpliendo dos objetivos a largo plazo como es generar empleo y fijar población”.

A partir del mismo se desarrollarán cuatro líneas “básicas” de acción: la promoción del tercer sector, atendiendo a las más de cincuenta mil personas de estos entornos en riesgo de “vulnerabilidad”, el fomento del emprendimiento rural, capacitación profesional y, dentro del mismo, un plan de primera oportunidad.

Es precisamente esta línea de actuación, de primera oportunidad, la primera aprobada, para lo que se destinarán seiscientos mil euros del total de 2,2 millones, que incluye la creación de 23 puestos de trabajo, “en prácticas en la diputación”.

Álvaro Santos, portavoz del gobierno de la diputación de Lugo

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535111277_961001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Santos, sobre este plan bautizado como Plan Integral para o desenvolvemento da provincia, desenvolvendo o rural, ha profundizado en que lo que se persigue, dado que esta provincia es “eminentemente rural, en la que hay que buscar nuevos caminos de futuro, que nos garantice vivir en el rural y vivir del rural aumentando los servicios que se ofrecen a nuestros vecinos e igualando las condiciones de vida entre las zonas urbanas y las zonas rurales”.

“Desde el gobierno provincial trabajamos por ser una diputación rural, sumamente social e implicada con las personas, y creemos que desde las administraciones públicas debemos de dar respuesta a las necesidades de todos los vecinos, y del territorio de una forma eficaz”, resumió finalmente la filosofía de dicho plan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00