Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

GOB y Terraferida afirman que la Ley de Cambio Climático se contradice con algunas políticas del Govern

Las dos entidades también coinciden en afirmar que la Ley era muy necesaria y que es muy ambiciosa

EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

PALMA

El Govern aprobó este viernes la Ley de cambio climático y transición energética, una ley que será una realidad a principios del año que viene. Esta normativa prevé, entre otras cosas, que la comunidad funcione en 2030 con un 35 por ciento de energías renovables y se abastezca totalmente de ellas en 2050.

Las entidades ecologistas de Balears coinciden en valorar muy positivamente esta nueva ley. Afirman que es muy ambiciosa pero que era muy necesaria. Terraferida y GOB destacan el proceso de participación, que ha sido largo y muy productivo, pero también crtican que hay algunos temas que echan de menos en la normativa.

Margalida Ramis, portavoz del GOB, afirma que es básico apostar por un cambio de modelo del transporte, y que eso la ley no lo contempla. Afirma que las políticas de carreteras de las Islas "incentivan la presencia del vehículo privado".

Por su parte, Jaume Adrover, uno de los portavoces de Terraferida, afirma que de poco sirve esta ley si las demás políticas del Govern van en sentido contrario y favorecen al cambio climático.

Adrover también critica la utilización de suelo rústico para hacer los parques de producción de energía renovable, ya que, afirma Adrover, "es del todo contradictorio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00